Lanzan el nuevo Prius 2016 de Toyota

Prius 2016 de Toyota

Prius 2016 de Toyota

Marzo 2016. Toyota presentó en México el nuevo Prius 2016, un símbolo del futuro de la movilidad al ser un vehículo híbrido que incorpora cambios significativos en su diseño, equipamiento y tecnología, que lo convertirán en un referente de innovación, eficiencia y sustentabilidad.

La cuarta generación de Prius está disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores en dos versiones: Base a 339 mil 700 pesos y Premium con precio de 399 mil 700 pesos.

Prius introdujo al mercado el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD), que combina los beneficios de dos motores generadores con uno de combustión, alcanzando además una eficiencia térmica de 40% que lo convierte en un referente ecológico. Su tecnología permite que no consuma gasolina en condiciones adversas como pendientes, embotellamientos o tránsito lento.

Para Toyota, la seguridad de sus usuarios es lo más importante, por lo que Prius 2016 está equipado con el exclusivo Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS). Cuenta con 8 bolsas de aire: Dos frontales, dos laterales integradas en asientos delanteros, dos tipo cortina para asientos delanteros y traseros, una para rodillas de conductor y unatipo cojín para acompañante.

Prius 2016 destaca por sus innovaciones en equipamiento interior, como nuevos centros de información a color y su Head Up Display (en la versión Premium), que proyecta información sobre el parabrisas y permite observar imágenes a color a la altura de la vista, con el beneficio de mantener la mirada fija en el camino y disponer de datos esenciales como velocidad y modo de manejo.