Transportes Quintanilla adquiere 60 unidades Cascadia

Suma una flota de 400 Freightliner

Suma una flota de 400 Freightliner

Abril 2016. Daimler Trucks México, entregó 60 unidades Freightliner Cascadia a Grupo Transportes Quintanilla, empresa mexicana con más de 40 años de experiencia, dedicada al transporte de mercancía dentro y fuera del país, sumando el 100% de su flota con unidades de la marca, cuyo costo por kilómetro es el más bajo que hoy puede tener una empresa en el territorio.

Con esta adquisición, la transportadora incrementó su flota a 400 unidades, todas ellas de la marca Freightliner, de las cuales 60 pertenecen al modelo Cascadia equipadas con motor DD15 y transmisión automatizada Ultrashift de última generación, combinación ideal para aportar mayor rentabilidad al negocio al brindar más de 5% de ahorro de consumo de combustible en pruebas realizadas por Transportes Quintanilla, factor decisivo para cerrar la compra.

Con estos vehículos, entregados a través de Zapata Camiones, la empresa obtendrá la más alta tecnología de control de emisiones Euro IV; diseño de calidad ideado para ofrecer comodidad y seguridad, al contar con una cabina silenciosa, templada y ergonómica; amplia visibilidad a través de un parabrisas de 2,100 pulgadas cuadradas, espejos de pedestal, cofre adecuado para ver ángulos imposibles de advertir en otros tractocamiones, así como la opción de configurar las unidades de acuerdo a las demandas del mercado.

“El saber que una empresa del nivel de Transportes Quintanilla conforma su flota con unidades Freightliner nos compromete aún más para seguir ofreciendo el mejor Costo Real de Operación y así asegurar una mayor productividad, rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad en cada una de nuestras unidades. Queremos ser un componente que los impulse a continuar creciendo e innovando en el mercado internacional”, indicó Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.

“El confort y seguridad para los operadores, aunado al bajo costo de operación que ofrecen las unidades Freightliner, son algunas de las muchas razones por las que decidimos iniciar esta relación comercial. Confiamos en que con esta adquisición continuaremos brindando a nuestros clientes el mejor servicio y muy pronto conquistaremos el territorio internacional”, señaló Jorge Eduardo de la Rocha, director comercial de Transportes Quintanilla.

Adicional a esta alianza comercial, esta firma, entregará sus camiones antiguos totalmente equipados en óptimas condiciones de uso, además de tener durabilidad y versatilidad para distintas aplicaciones, a SelecTrucks, unidad de negocio de Daimler dedicada a la compra y venta de unidades seminuevas multimarca, para que a través de sus diferentes planes de financiamiento, garantía y seguridad, faciliten su adquisición al hombre camión.

“En Daimler estamos comprometidos a empujar la renovación vehicular y apoyar al transportista a lograrlo a través de la más amplia oferta de soluciones integrales disponibles a nivel local, que brinden una experiencia más amigable para continuar impulsando la industria del autotransporte en México. Compartir esta visión y sumar esfuerzos con más jugadores en el mercado, en este caso Transportes Quintanilla, definitivamente nos ayudará a llegar a la meta más pronto de lo esperado”, subrayó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.