Sin políticas sobre transporte ni planificación de ciudades en México

Necesidad de un transporte eficiente en la Ciudad

Necesidad de un transporte eficiente en la Ciudad

Abril 2016. David Guillermo Carrillo Murillo, director de Corredores Multimodales y Logística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, declaró que por lo menos en las últimas seis administraciones del Gobierno Federal no se han desarrollado políticas de transporte adecuadas para satisfacer las necesidades de la población.

Por lo que se requieren iniciativas que propicien una movilidad sustentable y eficiente, pero a la par mejorar la planeación en el desarrollo de las ciudades, comentó en su participación en el 8º Congreso Internacional de Transporte, organizado por la AMTM en la Ciudad de México.

“Las urbes no pueden seguir creciendo y expandiéndose como actualmente lo hacen. La expansión urbana no está controlada y es un problema principal, que surge en los municipios”, agregó Carrillo Murillo.

Resaltó que el problema es que si cuando llegan los desarrolladores de vivienda proponen impulsar tal cantidad de casas, hacen que un municipio crezca a nivel de ciudad, con todos los problemas que esto conlleva.