Llega Kenworth Mexicana a las 250 mil unidades producidas en el país

Ensambla vehículos de las marcas Kenworth, Peterbil y DAF

Ensambla vehículos de las marcas Kenworth, Peterbil y DAF

Mayo 2016. Con el ensamble de hasta ocho diferentes modelos de las marcas Kenworth, Peterbil y DAF, en seis diferentes niveles de emisiones y distintas capacidades de carga, Kenworth Mexicana reportó el haber alcanzado la producción de la unidad 250 mil en sus instalaciones de Mexicali, llegando nuevamente a una importante marca en la historia de la marca en el país.

“El haber llegado a esta marca nos llena de orgullo, porque después de todo, esto se debe al arduo trabajo de 2,550 mexicanos comprometidos con la Calidad y que contribuyen día con día en una planta que se distingue por entregar un producto a la medida que el cliente”, dijo Carlos Hernández, Director de Operaciones de PACCAR México.

Explicó que, fue en 2004 cuando se produjo la unidad 100 mil y en 2012 la unidad 200 mil. “Con los proyectos que estamos implantando actualmente, a través de fuertes inversiones en las áreas de Compósitos y de Pintura, sabemos que nuestro camino hacia la unidad 300 mil puede verse en una brecha aún menor”, puntualizó.

Por su parte, Luis Reyes, quien ocupa la Dirección Comercial de la compañía manifestó que las mezclas de producción son dictadas por la demanda y a través de los últimos 11 años, la mezcla ha llegado a surtir al mercado mexicano hasta en un 70%.“Estamos orgullosos de constituir una parte importante del universo de camiones y tractocamiones que transitan por nuestras ciudades y carreteras y todo gracias a la preferencia que los transportistas siempre han mostrado hacia nuestra marca”.

Renato Villalpando, Director General, hizo mención de éste acontecimiento durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los pioneros del transporte de la zona noreste del país que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León: «Cuántos años han pasado desde esos primeros tractocamiones fabricados literalmente a mano, en aquellos talleres forjados con tanto esfuerzo por don Gustavo Vildósola y su familia, en el que producir una unidad tomaba días enteros”, haciendo referencia a los tiempos en que los camiones se fabricaban en los Talleres Industriales “El Águila”.

Cabe resaltar que fue en 1951 cuando la empresa fue fundada en sus inicios como empresa familiar; siendo nueve años después cuando se instituyera como la conocemos actualmente, hoy en día es reconocida como la planta más flexible del corporativo PACCAR Inc en el mundo. La planta produce camiones y tractocamiones tanto para Estados Unidos y Canadá, como para el mercado latinoamericano compuesto por Colombia, Perú, Ecuador y Chile principalmente.

En cuanto a temas de Calidad, este complejo, cuenta con la certificación de ISO9001; ha sido galardonada cuatro ocasiones con la Copa Presidente a la Calidad que el corporativo de PACCAR otorga a nivel mundial y rige sus programas de Mejora Continua bajo la metodología Seis Sigma.