Bridgestone suma 10 años con el distintivo ESR

Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2016 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía

Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2016 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía

Mayo 2016. Bridgestone celebró la obtención del décimo Distintivo ESR 2016 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por ser una Empresa Socialmente Responsable.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir 10 años de obtener el Distintivo ESR. Empezamos como todas las empresas, haciendo acciones muy concretas de voluntariado, reforestación y cumpliendo todas las regulaciones y la legislación vigente. Hoy, tenemos una Estrategia de Sostenibilidad sólida y un Modelo de Negocio Sustentable que nos obliga a mantenernos siempre buscando la manera de regresarle al medio ambiente, a la comunidad y a nuestros empleados, los recursos que nos otorgan”, señaló Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Asimismo, dentro del premio ESR 2016, Bridgestone también recibió el reconocimiento del Programa Cadena de Valor Socialmente Responsable, por promover la responsabilidad social en sus proveedores. En este caso, a la Distribuidora de Aceites Mexicanos ACEIMEX S.A. de C.V., quien obtuvo el distintivo ESR como parte de la Cadena de Valor de Bridgestone por segundo año consecutivo, y Bandag de México S.A. de C.V., empresa hermana de renovado de llantas, que lo obtiene por 3er año consecutivo.

Para Bridgestone, el compromiso con la Responsabilidad Social va más allá de una serie de principios filosóficos abstractos para convertirse en una práctica en las actividades cotidianas del negocio, en el que se involucran a empleados de confianza, asociados, proveedores y personal directivo, para generar una cadena de valor que de verdad tenga un impacto social importante, que con el paso de los años ha tenido una significativa evolución.