Buscan acelerar la descarbonización del transporte

Es un proyecto integral para ayudar a los responsables en cada país, a cumplir con sus metas de descarbonizar el transporte

Es un proyecto integral para ayudar a los responsables en cada país, a cumplir con sus metas de descarbonizar el transporte

Mayo 2016. Del 18 al 20 de mayo se realizará la cumbre anual del Foro Internacional de Transporte (IFT) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Leipzig, Alemania, donde participará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en representación de México.

El proyecto Descarbonizar el Transporte, que se presentará en la cumbre, parte del argumento que el transporte genera una cuarta parte de las emanaciones de carbono relacionadas con la energía y entre 1990 y 2008 las emisiones de CO2 relacionadas con el sector aumentaron un 29% en los países miembros de la OCDE y en un 89  en los países no integrantes, según la Agencia Internacional de la Energía.

En ese sentido, la IFT planteará en la cumbre mundial de Leipzig un proyecto integral para ayudar a los responsables en cada país,  a cumplir con sus metas de descarbonizar el transporte y coadyuvar a mitigar el cambio climático.

La principal responsabilidad de los gobiernos en este encuentro, es avanzar en la descarbonización del transporte, ya que es el segundo mayor sector productor de emisiones de bióxido de carbono (CO2), después de la electricidad y el calor.