Nuevos vehículos híbridos de BMW para México

La nueva denominación iPerformance identifica a todos los modelos híbridos conectables de BMW

La nueva denominación iPerformance identifica a todos los modelos híbridos conectables de BMW

Mayo 2016. BMW anunció la llegada a México de dos vehículos bajo la denominación iPerformance, la cual identifica a todos los modelos híbridos conectables de la marca que se han beneficiado de la tecnología eDrive.

Se trata del BMW X5 xDrive40e, un Sports Activity Vehicle (SAV), híbrido conectable, el primer modelo que combina la tecnología BMW eDrive con el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas BMW xDrive, que se destaca por su fascinante deportividad, gran aplomo y maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia, pues se mueve con un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico para entregar una potencia combinada de 313 hp y lograr un rendimiento combinado de 14.6 km/l; y emisiones de CO2 de 161.1 g/km.

El motor de combustión es respaldado por el propulsor eléctrico a la hora de acelerar; éste aporta su par de 250 Nm, de forma que en 6.8 segundos, el BMW X5 xDrive40e llega de 0 a 100 kilómetros por hora.

El otro integrante del portafolio es el BMW 330e que combina la deportividad y elegancia de un BMW Serie 3 con la tecnología eDrive para obtener una variante híbrida conectable capaz de satisfacer los criterios más exigentes en lo que se refiere a dinamismo y eficiencia, pues su motor de combustión de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 184 hp en conjunto con el motor eléctrico de 88 hp ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 225 km/h con una potencia del sistema completo de 252 hp y un par máximo de 420 Nm.

Este vehículo cuenta con una batería de alto voltaje recargable completamente en tres horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega de serie y que se conecta a una toma de corriente doméstica monofásica convencional. Si se utiliza el Wallbox de BMW i, el tiempo de recarga es de sólo 2 horas, para una autonomía eléctrica de hasta 37 km, y una velocidad máxima de 120 km/hr en modo puramente eléctrico.