Inauguran en Washington muestra de GM de México

Teresa Cid y Carlos M. Sada

Teresa Cid y Carlos M. Sada

Mayo 2016. General Motors de México y la Embajada de México, a través de su Instituto Cultural en Washington DC (Mexican Cultural Institute) inauguraron la exposición “La colección de dibujos y arte gráfico GM de México”.

“La Embajada de México se enorgullece de tener el privilegio de mostrar, a través de esta exposición en el Instituto Cultural Mexicano, la solidez y el compromiso social de una empresa que ha sido parte fundamental de la integración económica y social de nuestros países”, afirmó Carlos Manuel Sada Solana, embajador de México en Estados Unidos.

La muestra está compuesta por 100 obras en papel que destacan la evolución de la narrativa artística mexicana durante el siglo XX e incluye el dibujo de Diego Rivera denominado “Carnaval de Huejotzingo”, el cual fue el boceto para uno de los cuatro murales transportables realizados por es te artista para decorar el Hotel Reforma en la década de los años treinta; el dibujo “La borracha”, de José Clemente Orozco; un boceto del mural “Catarsis” realizado ex profeso para la inauguración del Palacio de Bellas Artes y el boceto de David Alfaro Siqueiros para la obra “Nuestra imagen actual”, un impactante lienzo realizado en 1943 y que hoy se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno.

“Nos da mucho orgullo poder compartir la riqueza del material cultural que hemos recopilado y conservado hasta el día de hoy. Este compendio artístico sin duda fortalecerá el vínculo de nuestro país con la comunidad americana ya que representa parte de nuestra cultura e identidad nacional”, mencionó Teresa Cid, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM de México.