3M Innovación y desarrollo

Sus avances tecnológicos en la industria automotriz han generado mayor productividad y eficiencia

Sus avances tecnológicos en la industria automotriz han generado mayor productividad y eficiencia

Junio 2016. La empresa internacional 3M dio a conocer los avances tecnológicos de su plataforma Materiales Avanzados donde destaca el papel de la ciencia en las industrias claves en México como: automotriz, marítimo, energía, minería, agricultura y aeroespacial.

Giulliana Leal, Responsable de Marketing de la División de Materiales Avanzados, comentó que para la industria automotriz los desarrollos se han enfocado en la fabricación de materiales más ligeros y fuertes.

Resaltó que la aplicación estrella en este sector, es un aditivo que al incorporarse en piezas plásticas permite que el vehículo sea más ligero y eficiente a su vez emita menos emisiones de CO2.

Puntualizó que gracias a que este producto reduce el peso del vehículo entre un 10 y 30% la participación de la marca crecerá dos dígitos en este año.

Destacó que actualmente la División de Materiales Avanzado cuenta con 15 años en México generando estas innovaciones, y cuentan con más de 8,300 investigadores para esta plataforma, así como 13 plantas para hacer la producción de los materiales y 8 laboratorios alrededor del mundo para el desarrollo de productos.