Volkswagen lanza programa TOGETHER-Estrategia 2025

Matthias Müller, presidente del Grupo Volkswagen

Matthias Müller, presidente del Grupo Volkswagen

Junio 2016. Grupo Volkswagen  presentó el programa “TOGETHER-Estrategia 2025” que contempla el mayor proceso de cambio en la historia de la compañía hacia una movilidad inteligente y sustentable.

Con esto, se realineará el negocio de componentes, que cuenta actualmente con 67 mil colaboradores, en 26 locaciones a nivel mundial. En este sentido, se espera que Volkswagen Truck & Bus sea un grupo multi-marca (Scania, MAN y Vehículos Comerciales) y la compañía más rentable en el sector, con presencia significativa en regiones clave a nivel mundial.

“Volkswagen ha estado presente en la vida de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar con esta historia de éxito y jugar también un rol de liderazgo en el diseño de la movilidad para las nuevas generaciones. Ello nos exige aprender de nuestros errores, corregir lo que se ha hecho mal y establecer una cultura corporativa abierta, orientada a valores y cuya ancla sea la integridad”, expresó Matthias Müller, presidente del Grupo Volkswagen.

Esta nueva estrategia comprende una serie de acciones de largo alcance, así como iniciativas específicas encaminadas a salvaguardar el desarrollo de la compañía en el largo plazo y generar un crecimiento rentable.

Entre las acciones destaca el optimizar el portafolio de modelos y lanzar más de 30 modelos eléctricos dentro de los próximos 10 años. Asimismo, desarrollará su propio sistema de conducción autónoma, para finales de esta década.