Aumenta el blindaje para autos híbridos

El cliente busca que su auto circule todos los días

El cliente busca que su auto circule todos los días

Junio 2016. De acuerdo con datos comerciales de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), en las últimas semanas se ha reportado un importante incremento de ventas de blindajes para vehículos híbridos, lo cual obedece principalmente al endurecimiento del programa “No Circula” que se aplica en la Megalópolis, así como por las nuevas medidas que a partir de julio próximo de aplicarán al mismo y al esquema de verificación vehicular.

Fernando Echeverri Posada, vicepresidente de la AMBA, expuso que si no se realiza un blindaje adecuado, se puede dañar la instalación y sería prácticamente echar a perder el automotor. “Hay que poner mucho cuidado cuando se desarma y se arma el automóvil, es un trabajo muy complicado”.

Echeverri Posada explicó que los modelos de vehículos híbridos soportan hasta Nivel III, principalmente por la potencia de sus motores, pero para niveles blindaje más altos (IV al VII), no son candidatos, pues el trabajo es mucho más invasivo en la unidad con más probabilidades de sufrir algún daño, aunque no es tanto para la diferencia de potencias entre los motores.

Con el objetivo de potenciar la comercialización de híbridos blindados, las empresas de la AMBA mantienen atractivos precios, además el usuario final tiene la ventaja de involucrarse más con el proveedor para conocer la gama de productos blindados, sus bondades y modelos idóneos.