Piden mayor flujo comercial en América del Norte

La industria automotriz propone mayor integración y cooperación en política comercial

La industria automotriz propone mayor integración y cooperación en política comercial

Junio 2016. Las asociaciones que representan a la industria automotriz de EU, Canadá y México emitieron un comunicado conjunto en el que piden aumentar el flujo comercial en la zona norte de América, para generar un bloque más fuerte y competitivo.

Esto en el marco de la próxima cumbre norteamericana en la que participarán el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Nosotros les proponemos avanzar en la adopción de políticas que impulsarán el desarrollo y el crecimiento económico. Mientras los tres países negocian tratados de libre comercio con otros países, nosotros hacemos un llamado a nuestros respectivos gobiernos para coordinarse en temas como reglas de origen, incluyendo acumulación de la región de Norte América, así como barreras no arancelarias a las exportaciones de la región norteamericana, con el fin de asegurar que estos tratados comerciales fortalecen a la cadena de proveedores de la región e incrementan las exportaciones automotrices de América del Norte. Asimismo, hacemos un llamado a nuestros respectivos gobiernos para que avancen en la eliminación de procedimientos aduaneros que obstaculizan el flujo comercial de vehículos y autopartes entre los tres países”, indicaron la AMIA, AAPC y CVMA.