Prueban exitosamente al Parcelcopter de DHL

Se implementaron vuelos autónomos a través del país bajo las difíciles condiciones alpinas

Se implementaron vuelos autónomos a través del país bajo las difíciles condiciones alpinas

Julio 2016. DHL Parcel concluyó exitosamente la prueba de su tercera generación de Parcelcopter, mediante un vehículo técnicamente mejorado con el que pudo manejar cargas más pesadas, recorrer mayores distancias y hacer entregas en una región alpina que se caracteriza por sus desafíos geográficos y meteorológicos.

La primera tarea consistió en adaptarse al rápido cambio de las condiciones climáticas y la severa fluctuación de temperatura en el área de prueba. Habiendo logrado eso, el Parcelcopter de DHL realizó una serie de vuelos sin fallas.

La ejecución de prueba, parte de un proyecto de investigación e innovación más amplio, se llevó a cabo durante el primer trimestre de 2016 en la comunidad bávara de Reit im Winkl. Es la primera vez a nivel mundial que un proveedor de servicios de entrega de paquetes ha integrado directamente un microdron o “parcelcopter” logísticamente en su cadena de entrega.

“Somos la primera compañía en el mundo en ofrecer un dron de transporte –el Parcelcopter de DHL– para la entrega al usuario final. Con esta combinación de carga y descarga totalmente automatizada, una mayor capacidad de carga de transporte y un mayor alcance de nuestro Parcelcopter, hemos alcanzado una madurez técnica y de procedimientos que, con el tiempo, nos permitirá realizar pruebas de campo también en áreas urbanas”, dijo Jürgen Gerdes, miembro de la Junta Directiva de Envíos postales – Comercio Electrónico – Paquetes de Deutsche Post DHL Group.

Para la prueba se invitó a clientes particulares de Reit im Winkl y de la meseta de Winklmoosalm para que probaran las Packstations especialmente desarrolladas, conocidas como Skyport del Parcelcopter.