ZEISS IMT destaca avances en la producción manufacturera mexicana

Tecnología ZEISS IMT

Tecnología ZEISS IMT

Julio 2016. En México, existe la necesidad de centrar esfuerzos para encaminar a los sectores automotriz, aeronáutico y de dispositivos médicos hacia la industria 4.0 debido a su relevancia para la economía; en este sentido,  ZEISS IMT está contribuyendo al cambio de paradigma mediante la mejora continua de sus soluciones de software dirigido a estos sectores.

La naciente etapa 4.0 exige procesos de producción, que conjuguen todos los avances industriales generados hasta ahora; así, los procesos, logística y maquinaria se enlazan  con herramientas digitales, sistemas ciber-físicos y el internet de las cosas que, aplicado a la manufactura, dan como resultado la fábrica digital o inteligente.

Un ejemplo de las aportaciones de la empresa alemana centradas en el aumento de la digitalización y automatización en la industria es PiWeb, un software de patente ZEISS enfocado al análisis de la calidad de los procesos en tiempo real, así como al  manejo e interpretación de los datos obtenidos a partir de las mediciones.  Esto permite reconocer anomalías en cuestión de segundos y generar acciones automáticas para solucionarlas en el menor tiempo posible.