Cesvi México hace recomendaciones ante riesgos en carretera

CESVI México recomienda precaución al conducir en carretera

CESVI México recomienda precaución al conducir en carretera

Julio 2016. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) hizo recomendaciones sobre los principales riesgos al conducir en carretera, sobre todo en tiempo de vacaciones que aumenta el flujo vehicular.

Para el organismo, las carreteras con curvas sinuosas o peligrosas son unos de los principales factores de accidentes, por lo que hay que estar atentos, reducir la velocidad y girar menos.

Además se debe procurar la limpieza del parabrisas en todo momento y considerar le buen uso de los parasoles, así como el uso de lentes de sol.

Y en carreteras de doble vía lo ideal es conducir en este tipo de carreteras lo más cercano posible al límite del carril del lado derecho, desde luego sin pisar línea, lo que ofrece mejor visión de tránsito hacia todos los demás vehículos, en especial a los de dirección contraria

Otro riesgo se da con las personas o animales cruzando por lo que se debe estar concentrado en el camino para anticipar cualquier situación y bajar la velocidad con antelación, sin dar volantazos bruscos.

En México las carreteras siempre están en reparación, por lo que se debe estar atento a los señalamientos porque esta condición es un factor de riesgo.

Ante un deslave, Cesvi México recomienda mantener calma en caso de presenciar alguno y jamás cruzar la línea señalada en caso de un deslave.