Kenworth, aliado de los transportistas

Pone en marcha segundo turno en su planta

Pone en marcha segundo turno en su planta

Julio 2016. Bajo el compromiso siempre de ofrecer mayor productividad en los negocios, Kenworth Mexicana hizo gala de su liderazgo en el XVI Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que se llevó a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Como cada año, la marca exhibió los camiones más rentables del mercado mexicano, que brindan mayor seguridad y aerodinámica, así como eficiencia en el rendimiento de combustible y alta calidad.

Luis Fernando Reyes, Director Comercial de la marca, destacó que el cierre del primer semestre del año ha sido muy favorable, poniendo en marcha el segundo turno en la planta de producción de Mexicali, esto como respuesta a la dinámica del mercado nacional.

DSC_1523

Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana

“Al mes de junio la Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer un crecimiento muy importante de la industria en el país de un 25%, lo cual nos ha favorecido y esperamos esta cifra siga creciendo para continuar alcanzando nuestros objetivos”, destacó el directivo.

Resaltó que en estos primeros seis meses del año, han logrado realizar importantes metas, como la comercialización número 1,500 del motor PACCAR MX-13 desde su lanzamiento, así como el modelo KW T680 que alcanzo las 5,000 unidades a poco más de dos año de su introducción.

Otro de los logros alcanzados por la marca ha sido la fabricación de su unidad 250,000 desde sus inicios a la fecha. “Todo esto se dice fácil, pero para una planta dedicada al mercado doméstico, es el reflejo de la evolución de la industria del transporte en México de la que todos formamos parte”, indicó.

DSC_1088

Kenworth exhibió los camiones más rentables del mercado mexicano

Retos y oportunidades para Kenworth Mexicana

Luis Reyes, puntualizó que son tiempos de grandes retos y oportunidades, debido a que se ha dado una mecánica muy competitiva y notoria dentro de la industria, que está exigiendo mejores productos, mayor disponibilidad de partes y una cadena de distribución más efectiva, la cual por otro lado, está siendo vulnerable por diversas variables como las regulaciones ambientales y de tránsito.

“En esta cadena de distribución, la clave del éxito será contar con un transporte seguro, eficiente y limpio, y es ahí donde Kenworth siempre ha destacado, permaneciendo al lado de nuestros clientes, desarrollando e implementando nuevas tecnologías y trabajo de ingeniería desde hace 55 años”, señaló el directivo.

DSC_1127

Unidades para un transporte seguro, eficiente y limpio

Puntualizó que dentro de la compañía entienden que hoy el tema ambiental y de emisiones contaminantes es la prioridad, por lo que ellos se encuentran listos para ofrecer unidades con los niveles más bajos de emisiones y con motores Euro 4, 5 y 6, así como motores EPA 13 y a Gas Natural.

“Calidad e innovación son los pilares de nuestra compañía, y siempre estaremos dispuestos a desarrollar la tecnología específica para cada necesidad con la misma propuesta de valor Kenworth que nos ha caracterizado todo este tiempo”, afirmó Luis Reyes.