LeasePlan sugiere correctos mantenimientos para los vehículos

Dan a conocer estudio sobre hábitos de mantenimiento automotriz

Dan a conocer estudio sobre hábitos de mantenimiento automotriz

Julio 2016. LeasePlan recomienda para el buen mantenimiento de un vehículo el hacer trayectos mixtos en los alrededores de la ciudad y en las carreteras de acuerdo con el manual del fabricante.

Siempre comprobar los niveles del vehículo con regularidad. Si están bajos de agua o aceite pueden producir problemas en el sistema de refrigeración, en los pistones y otras partes del motor.

De acuerdo al Primer Informe de Mantenimiento realizado por LeasePlan Corporation, más del 44% de las visitas no programadas al taller mecánico son para reparar fallas de todo tipo a causa de un mal uso o por el desgaste natural de los vehículos.

Dentro de la categoría de negligencia, otra de las más frecuentes es ignorar deliberadamente las luces de advertencia que aparecen en el tablero de instrumentos, las cuales muestran un nivel bajo de aceite, problemas con la distribución, la refrigeración u otros que pueden provocar deterioros notables e incluso representan un riesgo al manejar; todos errores que podrían solucionarse si los conductores pusieran más atención a sus vehículos.

El motivo más frecuente de consulta en el mecánico, con el 23.9% de los casos, es la reparación de desperfectos simples, seguido por el desgaste menor con 17.7% y el cambio de accesorios mínimos en el vehículo con 14.7%. Sólo el 6.2% de todas las intervenciones son averías complejas relacionadas al motor, la caja de cambios o el sistema de inyección.