Bridgestone recomienda verificar el indicador de desgaste de llantas

Importante revisar el estado del vehículo y sus componentes

Importante revisar el estado del vehículo y sus componentes

Agosto 2016. Los expertos de Bridgestone destacan que el conocer y aprender a identificar el estado de desgaste de los neumáticos, no toma más de un minuto y puede significar la diferencia en una situación inesperada.

Una señal inequívoca de que los neumáticos necesitan ser reemplazados, es cuando el rendimiento del vehículo disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y tardando más en detenerse.

Primero se debe ubicar el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste) que viene marcado en el costado de la llanta.

En los neumáticos Bridgestone se identifica como un triángulo, el cual indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el  indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas.

Ese indicador cruza a manera de una línea por el ancho del neumático, en caso de que los neumáticos lleguen a este nivel es necesario reemplazarlos  de inmediato.

“En periodos como este de las vacaciones de verano, cuando los mexicanos se preparan para tomar un descanso con la familia o amigos, se vuelve indispensable revisar las condiciones de los neumáticos para asegurarnos de que se encuentre en óptimas condiciones y no sufrir contratiempos o accidentes qué lamentar”, comentó Eduardo Ochoa, director de Ventas, Bridgestone México.