UPS recorre mil millones de millas con tecnologías verdes

Una flota daca vez más sustentable

Una flota daca vez más sustentable

Agosto 2016. UPS anunció que la compañía ha alcanzado un año antes de lo previsto su objetivo de recorrer mil millones de millas (1.6 mil millones de kilómetros) con el uso de la  flota de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, y celebró más de 10 años de aprendizaje de su “Laboratorio Rodante”.

“Teníamos un gran objetivo de sostenibilidad,  nos propusimos aprovechar al máximo nuestro laboratorio rodante y recorrer mil millones de millas de forma más limpia con los vehículos de combustible alternativo, lo que equivale a más de 4,000 viajes a la luna”, dijo David Abney, presidente y CEO de UPS.

UPS afianzó su compromiso con los combustibles alternativos en el año 2012, cuando se propuso como objetivo alcanzar mil millones de millas (1.6 mil millones de kilómetros) recorridas con combustibles alternativos para finales de 2017, el cual es cumplido un año antes. Aproximadamente el 12 por ciento del combustible diésel y gasolina convencional utilizado previamente por la flota terrestre de UPS, está siendo ahora sustituido por combustibles alternativos como el gas natural renovable y el diésel renovable.

El compromiso de sostenibilidad a largo plazo de UPS está transformando el transporte comercial y la logística, al fomentar el crecimiento en el mercado de combustibles limpios y promover avances técnicos fundamentales. El progreso de sostenibilidad de la empresa viene detallado en el 14º Informe anual de Sostenibilidad.