LeasePlan México obtiene Primer Certificado ‘Oro’ en norma de igualdad laboral

Tjahny Bercx, CEO LeasePlan México

Tjahny Bercx, CEO LeasePlan México

Agosto 2016. Tras cumplir una serie de requisitos y bajo un proceso riguroso de evaluación, LeasePlan México se convirtió en la primera empresa privada en obtener el Certificado ‘Oro’ de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, emitido por BAS International Certification Co. S.C. y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

En México sólo 10 empresas tienen el certificado, siendo LeasePlan la única en categoría Oro al obtener 95 de los 100 puntos disponibles, el registro más alto hasta el momento; el cual deberá incrementar al cabo de dos años cuando se realice la auditoría de vigilancia para garantizar la mejora continua y conservar dicho reconocimiento con vigencia de cuatro años.

Dicho certificado garantiza que los centros de trabajo público, privado y social integren, implementen y ejecuten, dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos, prácticas para que los empleados gocen de ambos derechos.

Uno de los beneficios principales de la certificación por la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es la obtención de puntos en el caso de licitación pública para la adquisición de bienes, arrendamientos o servicios que utilicen la evaluación de puntos y porcentajes, en los términos del artículo 14 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público vigente.