Almacén de Pochteca cumple 5 años en SLP

Importante en la logística de la empresa

Importante en la logística de la empresa

Agosto 2016. Pochteca celebra cinco años de operación en su almacén en San Luis Potosí, con el que ha fortalecido su compromiso con las industrias mexicanas a través de los productos y servicios de Shell que ha distribuido en el país.

Actualmente, el almacén tiene capacidad para 5 millones de litros de lubricantes y se distribuyen 50 mil litros diarios a toda la República Mexicana principalmente para empresas del sector minero, automotriz, alimenticio y manufactura. Gracias a procedimientos de alta calidad y una logística eficiente la compañía ha crecido 7% en comparación a 2015.

A partir de convertirse en Macro Distribuidor de Shell en 2010, la empresa de materias primas se instaló en el Centro de Distribución de Lubricantes en San Luis Potosí debido a la importancia geográfica y de negocio que tenía el estado; así se convirtió en la primera pieza de consolidación de la empresa en el sector de aceites y grasas industriales en México.

Con una inversión de aproximadamente 13 millones 500 mil pesos donde se involucró la ingeniería para que tuviera siete niveles de estibas para 4 mil 539 posiciones, obra civil, equipamiento de andenes (cortinas y niveladores) y montacargas.