Marcel Fässler prueba el nuevo Audi Q7 e-tron

Máxima tecnología automotriz

Máxima tecnología automotriz

Agosto 2016. El piloto Marcel Fässler acompañado por Philipp Seyberth, ingeniero especializado en propulsión híbrida, realizó un recorrido de casi 100 kilómetros por los alrededores de Madrid para comprobar las cualidades del nuevo Audi Q7 e-tron quattro y de su asistente predictivo de eficiencia.

Fässler no es un conductor cualquiera, además de sus tres victorias con Audi en la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, también es un experto a la hora de pilotar vehículos híbridos; sin ir más lejos, el prototipo Audi R18 con el que participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

La inteligencia artificial del auto calcula por anticipado la cantidad de energía necesaria para recorrer los tramos que vienen a continuación y optimiza su uso, cuando el conductor todavía no tiene ni la más remota idea de lo que se va a encontrar.

Este asistente predictivo de eficiencia, que además de en el Audi Q7 está disponible en otros modelos Audi, como el A4 o el renovado A3, y que poco a poco se irá extendiendo a otros vehículos de la gama, puede llegar a conseguir un ahorro de combustible del 10%.