AMBA a favor de una nueva ley que regule a los blindadores

Buscan mayor orden en el sector

Buscan mayor orden en el sector

Agosto 2016. La AMBA manifestó su acuerdo con el reciente pronunciamiento de la Comisión Nacional de Seguridad, en el sentido de crear un nuevo marco regulatorio de las empresas de esta industria, el cual permita contar con un servicio efectivo y responsable.

Para la Asociación es necesario que a nivel federal se revise la ley que regula la operación de “compañías” del ramo que aparecen y desaparecen dejando en el olvido a los clientes que confiaron sus automotores.

“Hace 16 años cuando se constituyó la AMBA, pedíamos a la autoridad un Reglamento y Ley acordes a las necesidades de nuestro gremio. Dentro de la Ley General de la Seguridad Privada, lo que pide la AMBA es que en la reglamentación tenga apartados por tipo de servicio que se prestan, pues no podemos meter en la misma a todos los prestadores de protección corporativa; luego la Ley General debe considerar algunas cosas particulares para los servicios ofrecidos. Con esto buscamos que se vigile bien sin entrar en sobrerregulación y sobre costos de operación”, afirmó Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Para la industria del blindaje automotor es inminente una nueva Ley General para una sana, eficiente y justa competencia. En los últimos años, el sector de la seguridad privada se ha visto obstaculizado por múltiple tributación, tramitología y proliferación de empresas irregulares. Según estimaciones de la AMBA, existen más de 50 compañías blindadoras, de las cuales entre 15 y 20 son irregulares.