Se le escapa el triunfo a Audi en las 6 horas de México

Audi Sport en México

Audi Sport en México

Septiembre 2016. El estreno de la FIA WEC en la ciudad de México fue más que diverso. En la fecha anterior en Nürburgring, Audi luchó una batalla cerca de la victoria con Porsche. En la primer parte de las 6 horas de México, el Audi R18 número 8 tuvo la mejor oportunidad para la victoria.

Audi mostró una fuerte batalla en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Después de la pole position de Audi, los dos R18 se turnaron para liderar la carrera en México en la primera etapa.

Sin embargo, el auto número 8 perdió más de 30 minutos después de sufrir daños al final de la tercera hora, mientras que el auto número 7 se recuperó del quinto al segundo lugar después de algunos contratiempos.

«Este regreso fue una gran actuación de André, Marcel y todo el equipo. Que estuviéramos en la lucha por la victoria hasta la última hora de la carrera demuestra lo fuerte que estuvimos en México, lo que es más lamentable es que algunas cuestiones técnicas nos hayan privado de la victoria», dijo el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.

El R18 número 8 finalmente cruzó la meta en la posición 27 después de una reparación del sistema hidráulico. Mientras que Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis no recibieron puntos en la clasificación de pilotos, aseguraron diez puntos para Audi en la clasificación de los fabricantes además de los 18 marcados por sus compañeros de equipo.