Navistar pacta alianza con Volkswagen Camiones y Autobuses

Beneficios tecnológicos y de proveeduría

Beneficios tecnológicos y de proveeduría

Septiembre 2016. Navistar International Corporation anunció una alianza estratégica de gran alcance con Volkswagen Camiones y Autobuses, que incluye una inversión en el capital social de Navistar, así como diversos acuerdos estratégicos de colaboración en tecnología, cadena de suministro y la creación de un joint venture de proveeduría.

“Estamos muy complacidos al convertirnos en socios de un líder global que comparte nuestra visión del mundo, en una alianza que traerá múltiples beneficios y que es consistente con nuestra estrategia de integración abierta”, dijo Troy Clarke, presidente y CEO de Navistar.

Navistar espera obtener sinergias significativas, tanto por la colaboración en temas de tecnología como por el joint venture de proveeduría. La compañía espera que la alianza dé beneficios a partir del primer año y que genere sinergias acumulativas de, por lo menos, 500 millones de dólares durante los primeros cinco años. Para el quinto año, se espera que las sinergias anuales alcancen los 200 millones de dólares para Navistar.

Los acuerdos que se derivan de la alianza le permitirán a Navistar ofrecer a sus clientes acceso amplio a productos y servicios de vanguardia mediante la colaboración en temas de tecnología, así como el licenciamiento y proveeduría de productos y componentes de Volkswagen Camiones y Autobuses, al tiempo que optimizará su gasto en el desarrollo de productos.

“Lograr una colaboración más cercana entre nuestras marcas actuales era una prioridad para nuestra unidad de negocio de vehículos comerciales y vamos avanzando bien en este sentido”, dijo Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses y miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG, responsable de los vehículos comerciales.

La alianza también fortalecerá la liquidez de Navistar. Adicionalmente, el joint venture de proveeduría fortalecerá el poder de compra de las tres principales marcas de Volkswagen Camiones y Autobuses, Scania, MAN y Volkswagen Caminhoes e Onibus, así como de las propias marcas de Navistar, International y IC Bus, dando a la empresa una mayor escala global.