Total llama a atender la verificación con responsabilidad

Si das mantenimiento a tu auto no tendrás problema con la verificación

Si das mantenimiento a tu auto no tendrás problema con la verificación

Septiembre 2016. Total Quartz compartió información sobre el proceso de verificación vehicular, ahora que las autoridades cambiaron un tanto los parámetros.

A partir del segundo ciclo de verificación vehicular, que comenzó el 1 julio 2016, se puso  en marcha un nuevo sistema de medición llamado On Board Diagnostics (OBD II); dispositivo de diagnóstico a bordo para autos y camiones que, al ser de segunda generación, permite detectar fallas que afectan el nivel de emisiones de un vehículo. Los modelos actuales que no cuenten con OBD II, o los anteriores a 2006, continuarán con la anterior forma de medición: el sistema de rodillos.

Finalmente, realizarán una prueba dinámica que consiste en examinar tu auto en dos etapas con determinados kilómetros por hora y cierto porcentaje de carga. Ahora lo único que faltaría es que te den tu resultado y ¡pases la verificación!

Lo primero es verificar cuándo son los meses que le corresponde a tu vehículo para realizar la verificación, que va de acuerdo con el número de tu placa.

Debes tener listos los documentos requeridos, la documentación que necesitas llevar al verificentro son principalmente: tarjeta de circulación y constancia de la última verificación que realizaste (si es el caso).

La verificación vehicular es una herramienta que permite evaluar el nivel de emisiones contaminantes de los vehículos y asignar el holograma correspondiente para ser ubicados en el programa “Hoy No Circula”, esto con el fin de que puedan seguir transitando sin causar daños al medio ambiente.

Los especialistas de Total Quartz te recuerdan la importancia de darle mantenimiento periódico a tu vehículo para que no presente problemas al momento de la verificación. Considerar principalmente el motor, cambio de bujías, nivel adecuado de aire a las llantas, te renueven el aceite, y cualquier otro aspecto que te recomiende tu mecánico para dejar tu auto en las mejores condiciones.