Apuesta Mercedes-Benz Autobuses por una movilidad incluyente

Desarrolla soluciones para personas con discapacidad

Desarrolla soluciones para personas con discapacidad

Septiembre 2016. Para atender a los más de 481 mil personas con discapacidad que diariamente se mueven en la Ciudad de México, Mercedes-Benz Autobuses ha desarrollado opciones de movilidad especializadas para atender a este segmento de la población; como lo es su modelo Gran Viale Low Entry, una unidad especialmente adecuada para su traslado, ya que, por su fácil y amplio acceso, permite que sillas de ruedas asciendan y desciendan sin problemas.

Estas unidades son utilizadas actualmente por Fundación Teletón para el traslado de sus pacientes y familiares a los Centros de Rehabilitación Integral. También se han colocado en sistemas BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) a lo largo y ancho del país.

El compromiso por la sociedad, la equidad, la inclusión laboral y la transportación ideal para todos no sólo está enfocado al desarrollo de unidades de transporte para Mercedes-Benz Autobuses.

También se ha encargado de consolidar una cultura laboral incluyente, mediante la estrategia Movilidad Incluyente, la cual a través de talleres, dinámicas y sesiones inductivas busca sensibilizar a los colaboradores de la empresa sobre las limitaciones y retos que enfrentan las personas con discapacidad.

La iniciativa ha sido implementada de manera exitosa tanto en las instalaciones de la planta de García, Nuevo León; como en sus oficinas corporativas en Bosques de Las Lomas en Ciudad de México y se ha consolidado como una de las estrategias más importantes dentro de la campaña de diversidad de grupo Daimler.