Fundación ADO y Grupo Irizar destacan alianza por las comunidades en Chiapas

Esta alianza ha logrado beneficiar a más de 500 familias en comunidades de Ocosingo, Chiapas

Esta alianza ha logrado beneficiar a más de 500 familias en comunidades de Ocosingo, Chiapas

Septiembre 2016. Fundación ADO resaltó que desde 2013 ha apoyado a 556 familias de 14 comunidades tzeltales de la Selva Lacandona, en Chiapas, para que aumenten de manera colectiva y sustentable su producción de alimentos e ingresos, esto gracias a una sólida alianza con Grupo IRIZAR y la colaboración de IXIM. A.C.

Fundación ADO y Grupo IRIZAR conocen y trabajan de la mano con cada una de las comunidades donde ofrecen su apoyo y donde la ayuda es indispensable para el crecimiento de la población. Tal es el caso de las comunidades de Ocosingo, Chiapas, donde el 20% de su población es menor a 20 años y de los cuales sólo 4 de cada 10 personas llegan a los 64 años, debido a la extrema falta de alimento.

“La Fundación ADO es un aliado estratégico para detonar procesos de desarrollo local, que apunten a la realización de objetivos comunes, donde las comunidades son las principales protagonistas en la gestión del proyecto. Estos resultados tan positivos se logran gracias al trabajo en conjunto con Irizar México y la Fundación Ixim”, mencionó Francisco Rincón Gallardo, gerente de Fundación ADO.

Con más de 10 años de experiencia, Fundación ADO, a través de la inversión social de Grupo ADO, se ha enfocado en contribuir al impulso de comunidades con proyectos de sustentabilidad.