Muestra estudio de Continental, preferencia por marcas de confianza

Muestra estudio Continental preferencia por una marca de confianza

Muestra estudio Continental preferencia por una marca de confianza

Octubre 2011. Según un estudio dado a conocer, el 42 por ciento de los consumidores mexicanos adquiere sus llantas en una llantera de marca, 28 por ciento lo realiza en una multimarca; otro 42 por ciento de los compradores, utiliza como primer criterio de compra el precio de los productos y para el 77 por ciento de los consumidores de llantas, los talleres mecánicos independientes les brindan mayor confianza en la reparación, pues admiten recibir un mejor trato y asesoramiento eficaz.

El consumidor final tiene como preferencia una marca de confianza, señaló Alejandro Moreno Caro del Castillo, director general de Continental y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, durante la Expocongreso Andellac 2011, y en el marco del 140 aniversario de la marca a nivel mundial, el pasado 8 de octubre.en donde presentó el desarrolló de una revisión del comportamiento de ambos esquemas de comercialización en México y presentó los resultados de un estudio sobre las preferencias de los consumidores de llantas.

Para la comercialización monomarca el proveedor desarrolla una estrategia de marca, de publicidad, administra inventarios, desarrolla programas de mercadotecnia, propone precios a usuario final, identifica puntos de venta de su red de distribución, capacita al personal del distribuidor y otorga garantía a sus productos.

El distribuidor, en este esquema, adopta los lineamientos del proveedor, los programas desarrollados a su negocio, coloca el producto para los consumidores finales.

Contrasta que en la comercialización multimarca el proveedor suministra el producto al distribuidor, así como información sobre sus productos y en algunos casos otorga créditos (solo en el caso de proveedores extranjeros). De esta manera, el distribuidor se encarga de promover las marcas en México, desarrollar información sobre los productos, administrar inventarios, crear imagen y colocar el producto.

Al final el estudio menciona que en EU y Europa tienden a la comercialización multimarca, en México y Latinoamérica se camina hacia la compra monomarca.