Lanzan nuevo runflat FO code blue

Un éxito más para la industria del blindaje automotriz

Un éxito más para la industria del blindaje automotriz

Octubre 2016. ProRescue presentó el nuevo Flats Over code blue, dispositivo que se adhiere al interior del rin y en caso de un ataque armado o de una simple ponchadura, permite al auto evacuar el lugar de incidencia a velocidades de hasta 100 KMH y completar recorridos cercanos a los 50Km.

“Se trata de un paso importante en el concepto de movilidad extendida para cualquier vehículo blindado o convencional, hasta hace muy poco tiempo nuestros clientes eran un grupo exclusivo con posibilidades de pago entre 4 mil 700 y 5 mil dólares por un set de 4 dispositivos, hoy FO code blue no solo representa una mejora técnica, sino la posibilidad de acceso al ciudadano de clase media con casi la mitad de ese costo, Flats Over es un componente imprescindible en cualquier vehículo de seguridad y no supera el 4% del costo de un automotor blindado contra armas cortas o el 2% de uno contra rifles como el AK-47”, dijeron Claudio Colicchio, director de Flats Over Norteamérica, y su representante en México, Gerardo Corona, de la empresa ProRescue MX.

El Flats Over code blue se manufactura en Brasil y representa una novedad para el mercado de la seguridad automotriz, pues es el único hecho a base del mismo material de la llanta, lo que permite rodar kilómetros extra aun cuando se ha deteriorado o perdido la banda de rodamiento.

Adicionalmente, Flats Over con este nuevo modelo ha mejorado el compuesto, haciéndolo más resistente a la abrasión, ha extendido su base para facilitar la instalación y ampliado el receptáculo para un mejor funcionamiento de los sensores de presión (TPMS).