Mercedes-Benz Autobuses destaca sus vehículos a gas natural

Las unidades de la compañía de las tres puntas, Torino GNC y Chasis XDH son sustentables y utilizan Gas Natural Comprimido

Las unidades de la compañía de las tres puntas, Torino GNC y Chasis XDH son sustentables y utilizan Gas Natural Comprimido

Octubre 2016. Mercedes-Benz Autobuses resaltó su apoyo con una movilidad sustentable al ofrecer vehículos con motores que usan Gas Natural Comprimido (GNC) y anunció que para 2018 comenzará a vender autobuses eléctricos.

Modelos como el Torino GNC y un Chasis XDH con carrocería Urviabus de Beccar, cubren las necesidades de movilidad al ser empleadas en rutas alimentadoras en Sistemas Bus Rapid Transit (BRT, por sus siglas en inglés), pero también son autobuses eficientes y amigables con el ambiente al utilizar este combustible como fuente de energía.

El gas natural vehicular es el mejor combustible, o al menos es más limpio que el diésel, es inoloro, no produce humo, genera menos óxidos nitrosos y de azufre, se volatiza muy rápido aunado a que tiene un precio de hasta 50% menor que el diésel. Los motores que usan GNC presentan menos ruidos, fugas y vibraciones, lo cual se traduce en viajes más placenteros y seguros.