Scania ve un transporte público moderno como derecho social

Scania dio a conocer su concepto de movilidad

Scania dio a conocer su concepto de movilidad

Octubre 2016. La importancia de tener un transporte público eficiente es una preocupación de los gobiernos, por lo que hoy en día los sistemas de transporte se enfrentan al difícil reto de renovar sus unidades con inteligencia para aprovechar los recursos y la oferta con que cuenta el país.

“Para lograr está transformación es muy importante involucrar a todos los actores que participan en la introducción de un nuevo sistema de transporte público, involucra a los actuales transportistas, entidades gubernamentales e industria privada”, comentó Enrique Enrich, director general de Scania México, durante su participación en el panel Análisis de las experiencias y perspectivas en el proceso de transformación del transporte público.

La armadora fue protagonista del XII Congreso Internacional Ciudades y Transporte organizado por el World Resources Institute (WRI), donde dejó claro su visión de movilidad.

“Tener un transporte público eficiente debe ser un derecho, por lo que, los recursos que se destinan a un servicio tan fundamental como el transporte público se deben de cuidar con el mayor de los respetos”, dijo el directivo.

En el panel participaron además Juan Manuel Gómez de Metrobús CDMX, Silvia Zapata de Acabús, Luis Enrique Moreno de Optibús y Julio Briones de Transantiago en Chile.