Dodge Challenger logra Cinco Estrellas en Seguridad por NHTSA

La estructura de acero de alta resistencia contribuyó a la calificación de Cinco Estrellas para dos pruebas de impacto lateral de la NHTSA - vehículo y postes

La estructura de acero de alta resistencia contribuyó a la calificación de Cinco Estrellas para dos pruebas de impacto lateral de la NHTSA – vehículo y postes

Octubre 2016. Dodge Challenger 2017 fue reconocido con Cinco Estrellas en Seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La agencia norteamericana simula colisiones con un poste y con otro vehículo a velocidades de 50 km/h y 100 km/h, respectivamente. El resultado en ambas categorías: Cinco Estrellas, la mejor evaluación posible por el NHTSA.

Dodge Challenger incorpora más de 70 características de seguridad, entre ellas el sistema de monitoreo de punto ciego y detección en reversa de ruta transversal.

Sistemas de seguridad suplementarios también contribuyeron al buen desempeño del vehículo. Las bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero se incluyen como equipo de serie en todas las versiones de Challenger, al igual que las bolsas de aire laterales de cortina delantera y trasera.

Casi el 60% de la estructura de la carrocería del Challenger está construida con acero de alta resistencia. Esta estrategia de ingeniería, combinado con la cuidadosa integración de las vigas de defensa laterales; fueron fundamentales para los resultados del vehículo en las pruebas de impacto lateral de la NHTSA.