AMBA ofrece panorama de blindaje en México

La industria estima que los modelos 2017 será detonante para renovación de blindados en la IP

La industria estima que los modelos 2017 será detonante para renovación de blindados en la IP

Octubre 2016. Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), destacó que 2016 ha sido un año atípico para lo organización, puesto que el gobierno en sus tres niveles dejó de renovar unidades, incluso no se movió mucho el nicho de renta para este sector.

Para el cierre de 2016, de acuerdo a las condiciones económicas y de seguridad de nuestra nación, la industria automotriz mexicana estima la comercialización de 1.45 millones de unidades contra 1.3 millones del años pasado.

“La AMBA coincide con estas dos organizaciones de la industria automotriz, que debe elevarse la deducibilidad de vehículos nuevos a 300 mil pesos, puesto que actualmente es de 175 mil pesos, ello que limita la renovación del parque vehicular convencional y en consecuencia el blindado. Como es sabido, como es sabido esa deducibilidad es para personas morales o físicas con actividad empresarial, pero sí sería viable que se extendiera al resto de la población que paga impuestos”, añadió Mizrahi Haiat.