Urgen acciones para apoyar a los transportistas: ANTP

Impulsa la competitividad de la mano con la seguridad vial

Impulsa la competitividad de la mano con la seguridad vial

Octubre 2016. Por Décima Séptima ocasión, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), llevo a cabo el Premio Nacional de Seguridad Vial, un reconocimiento que destaca la excelencia y la implementación de la prevención de riesgos, tanto de los operadores como de las empresas transportistas en el país.

En su discurso, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, dijo que una vez más este premio pone de manifiesto la importancia de los operadores, al ser ellos el motor y la herramienta fundamental que sustentan a las empresas transportista.

Resaltó que por lo anterior, la asociación plantea cinco acciones importantes para apoyar al transporte de carga; que son: certificar al autotransporte que cumpla con la normatividad vigente; cada miembro asociado se comprometerá a invitar a cinco de sus proveedores a participar en dicho premio; además, se implementará una certificación estandarizada de operadores, la cual se llevara a cabo mediante programas de autorregulación.

Asimismo, se promoverá al interior de las empresas a que participen los trabajadores de campo y se acrediten; y por último, la ANTP trabajará en conjunto con la Canacar en los programas de renovación vehicular.

Por lo anterior, el directivo de la ANTP invitó a todos los socios a sumarse en esta noble tarea para lograr ser un referente en la industria del transporte de carga en México, y reconoció a todos los operadores que este año recibieron tan destacado reconocimiento.

“Hemos demostrado que es posible impulsar la competitividad de la mano con la seguridad vial. Estamos seguros que esta es una muestra más de que el trabajo en conjunto nos permitirá alcanzar los objetivos que debemos marcarnos, no sólo en seguridad vial, sino también en responsabilidad, conectividad, autorregulación y las mejores prácticas en carreteras”, puntualizó Alex Theissen.

Por su parte, José Luis Fuente Pochat, Presidente de la Comisión de Transporte de la CONCAMIN, reiteró su petición a la ANTP, CANACAR, CANAPAT, CONATRAM, ANPACT, y a cualquier organismo público y privado, así como a las autoridades, a que se difunda y fortalezca este tipo de reconocimientos, y hacer de este un premio que de valor agregado a los conductores.

“Hagamos un fondo para la capacitación para incrementar la seguridad, donde se apoye económicamente a estos hombres y mujeres y a quienes han sufrido algún tipo de accidente sin importar la configuración de los vehículos”, afirmó.

José Luis Fuente indicó que México no requiere estarse comparando con todos los países del mundo, lo que se requiere es tener un propio modelo de transporte, nuestra propia estructura de modernización, esquemas de aseguramiento, así como infraestructura, capacitación y ley de seguridad.

“Los invito a pensar en México y en lo que queremos para nuestro país y del futuro que todos deseamos tener”, puntualizó el directivo.