Toyota incursiona en la venta de autobuses a hidrógeno

Un vehículo amigable con el medio ambiente

Un vehículo amigable con el medio ambiente

Octubre 2016. Toyota Motor Corporation comenzará a vender autobuses de pila de combustible de hidrógeno bajo la marca Toyota desde principios de 2017 y uno de sus primeros clientes será  la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio.

La dependencia gubernamental realizó pruebas de campo, donde comprobó la funcionalidad de estas unidades, así que planea utilizar dos de estos autobuses Toyota FC Bus como unidades de ruta fija.

El Grupo Toyota considera que el uso de hidrógeno es una poderosa fuente de energía para el futuro. Ya lanzaron el Mirai, mientras que también participan en el desarrollo tecnológico y de productos de buses de pila de combustible, carretillas elevadoras de pila de combustible, así como pilas de combustible estacionarias para uso en los hogares. De cara al futuro, el grupo acelerará los desarrollos de manera unificada para favorecer la adopción de una movilidad a hidrógeno.

El Toyota FC Bus fue desarrollado por Toyota, basado en la experiencia de la compañía en el desarrollo de los buses de pila de combustible junto con Hino Motors, Ltd.