Volvo mostrará su nuevo camión FE a GNV

Un vehículo eficiente de gran tecnología

Un vehículo eficiente de gran tecnología

Octubre 2016. Durante el City Expo 2016, exposición de vehículos en Londres,  Volvo Trucks presentará su nuevo modelo rígido 4×2 FE-320 CNG Euro 6.

El FE CNG cuenta con motor Euro 6 Volvo G9K de 320hp, con 6 cilindros en línea, de encendido por chispa, de 4 tiempos, refrigeración por agua, turbocompresor de válvula de descarga y combustión de recirculación de gases de escape estequiométrica (SEGR), además de postratamiento del escape.

Este camión de cabina corta es ideal para distribución urbana y está equipado con una carrocería refrigerada. El nuevo FE CNG también está diseñado como un camión tranquilo, eficiente y con bajo nivel de emisiones para cumplir con las necesidades de las empresas de recogida de basura y de reciclaje que trabajan en el entorno urbano. Ya está disponible ahora para ordenar en el Reino Unido e Irlanda, sea como un rígido 4×2 de 18 toneladas GVW o como uno de 6×2 de 26 toneladas.

Ésta será la primera demostración pública en el Reino Unido del nuevo camión a gas natural que, según la empresa, generará un considerable interés en los operadores del sector privado como público.

Como el G9K es un motor de encendido por chispa equipado con un catalizador de 3 vías, no hay, por supuesto, necesidad de instalar un filtro de partículas diesel (DPF). Del mismo modo, no se requieren SCR y AdBlue ya que el G9K es alimentado exclusivamente por gas. Otra importante ventaja de utilizar el G9K es que las emisiones de CO2 de un motor a GNV son 20% menores que los de una unidad de motor diesel.