Tráfico afecta empresas: TomTom Telematics

En promedio un vehículo pierde 57 minutos por día

En promedio un vehículo pierde 57 minutos por día

Noviembre 2016. Aproximadamente 16 mil millones de pesos es el valor en tiempo malgastado en el tráfico al año en la Ciudad de México, de acuerdo al estudio TomTom Traffic Index.

“La congestión vehicular en la Ciudad de México se ha incrementado en un 4% en el último año, convirtiéndola en la ciudad más congestionada del mundo. Hay una clara necesidad de superar el reto de la congestión vehicular para recuperar estas horas perdidas”, comentó Taco van der Leij, Vicepresidente de Marketing de TomTom Telematics.

El informe también señala que los miércoles de 8 am a 9 am, y los viernes de 3 pm a 4 pm, son los peores horarios para circular, ya que se incrementa el tiempo total de viaje hasta  un 101% y 103%, respectivamente.

“Las empresas que dependen de su personal en ruta saben que el éxito está en optimizar al máximo el tiempo facturable. El tráfico significa que hay una mayor posibilidad de que el conductor se quede parado, perdiendo tiempo facturable, malgastando combustible, sin cumplir sus objetivos y seguramente acabe decepcionando a los clientes”, señaló Taco van der Leij.

Destacó que las soluciones de Telemática pueden ayudar a las empresas a superar estos problemas, ya que ayudan a mantener al personal en ruta lejos del tráfico.

“No sólo pueden ayudar a asegurar que los conductores reciban la mejor ruta, en base a puntos de congestión previstos e información recopilada de otros dispositivos, sino también  permite al personal en la oficina mejorar la planeación al proporcionar una plataforma que monitorea posibles problemas de tráfico y que se actualiza automáticamente”, resaltó el directivo.