ASA y Conacyt desarrollan un vehículo de rescate

Es prioridad garantizar la seguridad de los pasajeros en la Red nacional

Es prioridad garantizar la seguridad de los pasajeros en la Red nacional

Noviembre 2016. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) han diseñado y fabricado el Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios (VREI) de última tecnología y manufactura 100% mexicana, utilizado para atender situaciones de emergencia, con el objetivo de garantizar el auxilio oportuno durante el aterrizaje y despegue de aeronaves.

Este vehículo se distinguirse por su facilidad de manejo, capacidad de respuesta y versatilidad para ser utilizado en cualquier tipo de terreno, este vehículo cumple con la norma 414 de la NFPA (National Fire Protection Asociation), la cual certifica que el VREI cumple con los más altos estándares internacionales para unidades de rescate y extinción de incendios de aeronaves.

El VREI, ya en su quinta generación de desarrollo, cuenta con monitor de techo y de defensa delantera, y un sistema con capacidad de 680 litros de espuma, 5 mil 700 litros de agua y 225 kilos de polvo químico seco, los cuales se utilizan para extinguir fuegos.