BMW i festeja tres años de operación

 Tres años de BMW i, tres años de innovación, tres años de movilidad holística sustentable: desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2013,

Tres años de BMW i, tres años de innovación, tres años de movilidad holística sustentable: desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2013,

Noviembre 2016. BMW i cumple tres años de innovación en el mercado, desde su lanzamiento en 2013, periodo en el que ha sumado éxitos en su concepto de movilidad sustentable.

“BMW i continúa siendo nuestro líder en términos de innovación y continuará proporcionando tecnologías revolucionarias para BMW Group”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger.

En total, BMW Group ahora ofrece siete modelos que funcionan sólo con energía eléctrica, como el BMW i3, o que son híbridos conectables, combinando un motor de combustión y un motor eléctrico. Llegarán otros modelos en los próximos años, incluido un MINI Countryman híbrido conectable en 2017. Además, habrá una nueva variante del vehículo deportivo BMW i8 con tren motriz híbrido conectable en 2018 – un BMW i8 Roadster descapotable.

La compañía ha entregado más de 100, mil vehículos impulsados únicamente con energía eléctrica y vehículos híbridos conectables a clientes de todo el mundo. Tan sólo el BMW i3 ha alcanzado una cifra de más de 60 mil unidades, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más exitoso en el segmento compacto Premium.

Por su parte, el BMW i8 ocupa el primer puesto entre los vehículos deportivos electrificados, con más de 10 mil unidades entregadas desde mediados de 2014.