Planta de Ford en Hermosillo cumple 30 años

Única en México en producir vehículos híbridos

Única en México en producir vehículos híbridos

Noviembre 2016. La planta de Ford en Hermosillo, Sonora, festeja 30 años de operación que desde 1986 ha sido un símbolo de calidad e innovación.

Fue la primera en el país en producir vehículos de lujo al introducir en 2012 la producción de Lincoln MKZ, y es la única en producir vehículos híbridos, lo que es una muestra de la confianza de la compañía por apostar en ingeniería y mano de obra de alta calidad como la mexicana.

Esta es una de las plantas automotrices más modernas en el país, gracias a que su producción está respaldada por más de 500 robots de última tecnología. Además, ha sido reconocida por parte del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) como la mejor planta en aspectos de calidad.

Las ambiciones y trabajo de Ford, también han permeado en beneficio para proveedores. Desde 2004, la compañía integró un nuevo campus con 14 edificios dentro del perímetro de la planta, albergando a 17 proveedores. El proyecto permitió a la planta, tener acceso directo y flujo continuo en materiales.

“El reto siempre ha sido estar a la vanguardia en la producción de nuestros vehículos. El 30 aniversario de la planta de Ford en Hermosillo, es un claro ejemplo de que incluir innovación y tecnología, así como apostar por el talento mexicano, son clave para aumentar nuestra competitividad y entregar mejores autos, más relevantes para los clientes” dijo Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.