ANPACT informa caída en producción y exportaciones

Piden impulsar la demanda interna de vehículos pesados

Piden impulsar la demanda interna de vehículos pesados

Noviembre 2016. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que durante septiembre las exportaciones de camiones alcanzaron 6 mil 909 unidades, lo cual representa una disminución del 47.8% en comparación durante mismo mes del año pasado.

“Difícilmente en este 2016 se podrán alcanzar los niveles de exportación registrados en los dos últimos años, debido a la disminución de la demanda de unidades por parte de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Ya que de acuerdo con ANPACT, durante los primeros nueve meses del año se exportaron un total de 83 mil unidades, también un descenso de 32.6%.

En lo que respecta a la fabricación de vehículos, ANPACT informó que durante el mes de septiembre se produjeron un total de 15 mil 575 unidades, para una disminución de 6.3% respecto al mismo mes del año pasado.

Del mismo modo en el periodo que va de enero a septiembre, el ensamble de vehículos pesados se situó en 116 mil 46 unidades, para una caída de 21.5% respecto al mismo periodo del año pasado.