Volvo Buses realiza recorridos en la Ciudad de México con el 7900 eléctrico

 El autobús electrificado continuará en México hasta el 8 de diciembre, con recorridos demostrativos.

El autobús electrificado continuará en México hasta el 8 de diciembre, con recorridos demostrativos.

Noviembre 2016. Volvo Buses participó en la reunión Ciudades Inteligentes y Movilidad Eléctrica, en honor de la visita a México del Viceministro Sueco de Digitalización Alf Karlsson, quien resaltó a Suecia como sociedad conectada neutral en carbono, lo cual es consistente con el desarrollo económico.

El evento fue encabezado por la armadora en colaboración con la Embajada de Suecia y Business Sweden y junto con ABB y Ericsson,  además de contar con la presencia de funcionarios de alto nivel de los tres niveles de gobierno, organismos de la sociedad civil y la iniciativa privada.

Volvo Buses presentó un módulo interactivo que muestra los beneficios de la electromovilidad y la recarga de oportunidad donde los autobuses eléctricos se recargan rápidamente durante los tiempos de terminal.

Con motivo de la próxima Cumbre de Alcaldes C40 en torno al cambio climático, Volvo trajo a México directamente desde Gotemburgo, Suecia, el autobús electrificado Volvo 7900. Los asistentes tuvieron la oportunidad utilizar el 7900 en recorrido inaugural, experimentando un viaje silencioso, sin vibración y libre de emisiones.