Debaten en la Cumbre C40 sobre movilidad y ambiente

La histórica Cumbre del C40 reunirá en México a mandatorios locales de todo el mundo para debatir un futuro con bajos niveles de carbono

La histórica Cumbre del C40 reunió en México a mandatorios locales de todo el mundo para debatir un futuro con bajos niveles de carbono

Diciembre 2016. Los habitantes de la Ciudad de México hacen más de 6 millones de viajes cada día en los 25 mil autobuses de la red del transporte público. La renovación de la flota del transporte público con autobuses eléctricos e híbridos ofrece una oportunidad única para el medio ambiente.

Ante esto, Volvo Buses destacó que durante un año un autobús híbrido disminuye 30 toneladas de CO2, mientras un autobús eléctrico usando energía renovable puede disminuir 90 toneladas de CO22.

Hasta el momento, la Ciudad de México ha desplegado 550 autobuses (el 70% de los cuales son marca Volvo) en los 120 km del sistema de autobuses BRT, contando así con un sistema de transporte de alta calidad que brinda un servicio rápido, cómodo y rentable. Otro paso adelante es el anuncio del nuevo corredor de autobuses eléctricos en el Eje 8 Sur, el cual contara con 100 unidades para el 2017.

El tema de movilidad sustentable fue parte esencial de la reunión de alcaldes de todo el mundo, incluido el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, un evento en el que debatieron sobre la creciente crisis climática.