AMBA identifica oportunidades para el sector pese a triunfo de Trump

Los productos de los miembros de la AMBA tienen probada calidad bajo fuego real y cotidiano

Los productos de los miembros de la AMBA tienen probada calidad bajo fuego real y cotidiano

Noviembre 2016. Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), señaló que ante un panorama poco alentador para América Latina, el sector mexicano del blindaje automotriz y su vasta red de proveedores tienen muchos adeptos para aprovechar la coyuntura socio-política-económica que se registrará a partir de 2017.

Destacó las fortalezas de la industria, por lo que la elección del candidato republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, tendrá oportunidades y retos.

Para el directivo es importante resaltar que México es un vecino, socio y miembro confiable de  EU y la OCDE, posee una industria actualizada en modelos de vehículos de comercialización internacional y muchos de los grandes fabricantes de automotores cuentan con armadoras en nuestro país.

Sobre todo, “los productos tienen probada calidad bajo fuego real y cotidiano en uso público y privado”.

Asimismo, afirmó la necesidad de “desaprender” el modelo comercial doméstico y “aprender” uno globalizado para que el sector de blindaje automotriz mexicano logre efectivamente su inserción en el mercado internacional, y tiene que construir una marca de país apuntalada por una estrategia parecida a las de empresas de telecomunicaciones asiáticas, precios competitivos de mercado.