Blindajes EPEL resaltó ventajas del SANDCAT MX

Ofrece tres variantes por Nivel de blindaje y tamaño del vehículo

Ofrece tres variantes por Nivel de blindaje y tamaño del vehículo

Diciembre 2016. Blindajes Epel anunció la comercialización en México el vehículo táctico SANDCAT en tres versiones y Niveles de blindaje, utilizados para funciones militares y policiales.

Los modelos son para 8 y 11 ocupantes. La Fiscalía del estado de Jalisco recibirá en breve dos unidades del modelo táctico SANDCAT MX.

“La cámara aparte de térmica es nocturna y de corto alcance. Se le puede instalar otra de alto alcance que es de hasta 5 kilómetros, así como también montar un WCS que es un arma remota que se controla desde adentro de la unidad. Adicional, puede llevar un ajuste electrónico para montarle diferentes tipos de armas de acuerdo a las necesidades de cuerpos de policía o Ejército”, dijo Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel.

Comentó que los modelos que en México se comercializan son SANDCAT Táctico para 8, 9 y 11 ocupantes, en Niveles III, V y VII (Stanag 3), este último capaz de resistir impactos de altos calibres de rifles de asalto o Barrett calibre .50, por ejemplo. Todos están equipados con sistema runflat.

Se equipa con aditamentos como witch de arrastre, tumbaburros, torretas, así como luces tácticas dentro y fuera de la unidad.