Contribuye Microsoft Dynamics 365 con el transporte y la logística

La nueva generación de aplicaciones inteligentes de negocio hace más eficiente la cadena de suministro, lo que se traduce en mejores ventas y mayor productividad

La nueva generación de aplicaciones inteligentes de negocio hace más eficiente la cadena de suministro, lo que se traduce en mejores ventas y mayor productividad

Diciembre 2016. “La transformación digital genera un gran impacto en negocios de todos los tamaños y sectores, como el de logística y transporte, donde una herramienta como Microsoft Dynamics 365 contribuye a mejorar los procesos de fabricación y de la cadena de suministro, haciéndolas más eficaces en su actividad en relación con los clientes”, destacó Arturo Brake, director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft.

El acceso inmediato a la información, la conectividad, el avance del comercio electrónico (e-commerce), los datos en la nube,  la digitalización del entorno social, los dispositivos móviles y otros avances tecnológicos, dan lugar a un inédito panorama para las empresas de transporte, que enfrentan nuevos retos y oportunidades.

Para la compañía, son varios los elementos que se vuelven indispensables para el segmento del transporte pero, indudablemente, las soluciones de gestión empresarial (ERP’s) deben renovarse al mismo tiempo que el sector. Éstas proporcionan herramientas que facilitan un seguimiento integral desde un proveedor específico hasta el minorista, y ofrecen información en tiempo real de sus procesos financieros, inventarios, ventas y compras, a través de distintos dispositivos y en cualquier ubicación.

La transformación digital en este sector involucra una combinación única de soluciones de negocio que agilizan y mejoran los procesos empresariales. Por ejemplo, identificar las áreas que no están funcionando y corregirlas rápidamente, concentrarse en sus procesos más estratégicos, reducir las actividades improductivas y, sobre todo, crear previsiones de demanda mucho más precisas que le permitirán reducir sus costos de inventario.