Reconocen sustentabilidad del CIDP de Daimler Vehículos Comerciales México

Es uno de los primeros complejos en recibir esta distinción

Es uno de los primeros complejos en recibir esta distinción

Diciembre 2016. El Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP) de Daimler Vehículos Comerciales México obtuvo la recertificación de Industria Limpia, en la categoría Desempeño Ambiental Nivel 2.

El CIDP, ubicado estratégicamente en San Luis Potosí, tras haberse sometido a una auditoría ambiental para evaluar sus planes de respuesta ante emergencias climáticas y la disminución de las probabilidades de sufrir accidentes que deriven en impactos negativos al entorno natural, fue catalogado como un centro de manufactura y transformación que opera bajo procesos productivos y eficientes, convirtiéndose en uno de los primeros en recibir esta distinción en la entidad.

Esta certificación es una iniciativa que entrega la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Es fundamental contar con procesos respetuosos con el medio ambiente, es por esto que nuestra estrategia de logística, orientada en su totalidad al cliente, ha superado los estándares ecológicos instituidos por las autoridades estatales, factor que nos impulsa a acerarnos más a nuestro objetivo de ser un centro 100% autosustentable”, señaló Alfredo Carsolio, director de Postventa Freightliner.