Bridgestone desarrolla el talento de los jóvenes mexicanos

Más del 40% de la fuerza laboral en Bridgestone pertenece a la generación Millennial

Más del 40% de la fuerza laboral en Bridgestone pertenece a la generación Millennial

Diciembre 2016. Bridgestone destacó que uno de los méritos de la compañía es potencializar y fomentar el talento de los jóvenes mexicanos.

El modelo de Gestión de Talento de Bridgestone se basa en estrategias enfocadas al desarrollo del potencial de las personas a través de la experiencia en nuevos roles, apoyos educativos y beneficios diferenciados que ofrece la organización a todos sus colaboradores.

“Los denominados Millennials mantienen una nueva ética de trabajo y están dispuestos a cambiar de empleo si la compañía no les ofrece esquemas de flexibilidad y liderazgo, o consideran que los valores no coinciden con los propios. En este sentido, Bridgestone México ha sabido trabajar de la mano con ellos, no sólo para atraer nuevos talentos, sino para consolidar una fuerza laboral mayoritariamente joven, pero experimentada”, comentó Mónica Herrera, directora de Recursos Humanos para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Actualmente, el 44% de los empleados de Bridgestone en México pertenecen a este grupo de la población, nacidos entre 1982 y 1999, desempeñando una labor exitosa en posiciones de liderazgo en áreas clave de negocio para la compañía.