Thermo King destaca la importancia de la logística en la cadena de frío

Se requiere de una logística precisa para cumplir con éxito la distribución de alimentos

Se requiere de una logística precisa para cumplir con éxito la distribución de alimentos

Diciembre 2016. Thermo King hizo énfasis en la importancia del transporte en la cadena de frío, porque el transporte y distribución de alimentos congelados debe contar con una correcta logística para que no exista merma o desperdicio y por lo tanto pérdidas materiales.

Se le llama cadena de frío al proceso y logística aplicada durante la distribución, transporte, manipulación, conservación y almacenamiento donde se cuidan las condiciones óptimas de luz y temperatura, en este caso de alimentos para el consumo humano.

“Hoy la industria del transporte refrigerado brinda diversas soluciones en donde la tecnología está jugando un rol fundamental para lograr que sus usuarios cumplan con sus objetivos de entrega de sus productos en las condiciones requeridas y la recta final del año no es la excepción; por el contrario,  el transporte refrigerado es un elemento clave para lograr que los consumidores encuentren los alimentos típicos de la fecha decembrina”, explicó la empresa.

De acuerdo con Thermo King para que todo este proceso sea exitoso, es necesario cuidar algunos aspectos como el contar con la temperatura adecuada en el momento de la carga al transporte refrigerado para alimentos, para la correcta conservación de alimentos perecederos; mantener en perfecto estado la cámara refrigerante del vehículo, con la finalidad de proteger a los alimentos del calor que pudiese existir en el exterior. Asimismo, tener un método adecuado de descarga en el punto de llegada, especialmente con referencia a la duración y frecuencia de las aperturas de puertas de la cámara refrigerante y procurar que la descarga se realice en el menor tiempo posible.

Sin olvidar que hay que conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración, en este punto es importante contar con unidades refrigeradas de transporte con tecnología de última generación como las bobinas con condensador de microcanal en lugar de las tradicionales bobinas de tubo y aleta.